La meditación es un método para calmar y esclarecer la mente (le procura perspicacia, lucidez y sabiduría ) y las técnicas son simplemente ejercicios para conseguir la mutación de la conciencia y el entendimiento correcto.
La meditación es parte integral de todas las formas de yoga y una manera muy útil para alcanzar la paz mental en este mundo cada vez más caótico. Su práctica regular proporciona bienestar mental, físico y espiritual.
Esta disciplina terapéutica te ayudará a :
- Reducir el estrés y experimentar una gran claridad mental.
- Combatir la depresión, la ansiedad, el dolor crónico o la enfermedad.
- Desarrollar tu capacidad de concentración favoreciendo el pensamiento positivo.
- tener un estilo de vida más equilibrado.
Meditar es dejar de hablar contigo mismo. Es un método para calmar y esclarecer la mente.
La paz profunda y duradera sólo se consigue a través de la conciencia de que todos somos uno, y la meditación nos guiará hasta ella.
Si utilizamos la meditación para reducir la dispersión de nuestra mente, tomamos mayor conciencia de todo, experimentando las cosas tal y como son en realidad.
La meditación nos ayuda a restablecer el equilibrio entre la parte izquierda y la derecha del cerebro.
En la parte izquierda del cerebro reside el pensamiento, el habla y la escritura (ondas beta ). En este estado somos capaces de razonar sobre el pasado y el futuro.
En la parte derecha del cerebro reside la intuición, la imaginación y el sentimiento ( ondas alfa ). En este estado vivimos el presente.
La meditación puede contribuir a mejorar el equilibrio entre la parte pensante y emocional del cerebro. Incrementa el tiempo que pasamos en estado alfa, en tiempo presente, antes de que las sensaciones sean "interpretadas" por la parte izquierda del cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario