LA LLAVE DE LA FELICIDAD

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

martes, 22 de julio de 2014

NO DUALIDAD - VEDANTA ADVAITA


 Advaita es una palabra del sánscrito que significa "no dos". Sinónimo de Advaita es no dualidad. No existe separación entre sujeto y objeto, un "yo" y el resto del universo. Es la experiencia de la conciencia, nuestra verdadera naturaleza, que se manifiesta como felicidad, amor y belleza absolutos.
 La iluminación es la liberación del sufrimiento que surge cuando la naturaleza no dual del sí mismo es completamente percibida. Cuando ya no te percibes a ti mismo separado del mundos de los objetos-sí, las personas también son objetos en la dualidad-el conflicto desaparece y el sujeto se libera del deseo de obtener y conservar objetos.
No dualidad es una descripción del ver que sólo hay Unidad.
El "yo" se ve que está vacío, el individuo es visto como una emanación de la consciencia.
La relación entre el individuo y la Unidad, o el Ser, es la misma que la relación entre una ola y el océano. La ola es el océano "ondulando", tú y yo somos la Unidad "personeando".
Todo es Consciencia;todo es Uno.
Todas las cosas están interconectadas y no separadas, mientras que al mismo tiempo todas las cosas mantienen su individualidad. Esto significa que no hay separación en la vida. Es sólo nuestra excesivas dependencia de la mente (es decir, el pensamiento dualista) lo que hace que parezca que las cosas existen por separado. Las enseñanzas no duales nos invitan a ver que no somos personas separadas. No estamos "aislados" de la vida y de los demás.
 Cuando señalamos la "no dualidad" estamos señalando la realidad sin juicios, sin mente, sin diferencias egoístas, es decir, sin yo y tú como distintos, sino como una misma esencia que se da del ser. Y también se da cuenta de las diferencias que establece la función mental, diferencias que sirven
para definir y contrastar los objetos y las experiencias. Comprender a todos como emanaciones del Si mismo, y amar a todo como el si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario